Prensa

Olvidó apagar el micrófono: Ximena Rincón abre polémica por dichos sobre gobierno de Boric

Equipo Digital
Fotografía: Senado
Comparte

Rápidamente se viralizó en redes sociales el video donde se oye a la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), realizando un comentario sobre el gobierno de Gabriel Boric, al olvidar apagar su micrófono.

“Cómo va a sufrir el próximo Gobierno… Y yo voy a tomar palco”, dijo Rincón, entre risas, a su compañero de partido y vicepresidente de la cámara alta, senador Jorge Pizarro.

Un comentario que emitió cuando se votaba la admisibilidad de una moción de la senadora Yasna Provoste (también DC) sobre las concesiones mineras que decide el Poder Ejecutivo, a propósito de la licitación del litio.

Las palabras de Rincón tuvieron reacciones en redes sociales, donde muchos recordaron la postura variable de la Democracia Cristiana frente a la administración de Gabriel Boric.

Rincón explicó sus palabras

Consultada sobre sus dichos, la senadora explicó que hablaba sobre “las inadmisibilidades y admisbilidades” y que “el próximo gobierno lo va a tener muy difícil en este tipo de discusiones”, porque el Congreso estará dividido. Sobre lo de “tomar palco”, dijo que se refería a que a ella no le tocará decidir como presidenta del Senado: “ustedes saben que mi cargo dura hasta el 11 de marzo”.

En declaraciones recogidas por 24 Horas, Rincón aseguró: “el gobierno cuenta con mi respaldo, se lo he manifestado así al presidente el día de hoy y no hay más que explicar”.

Etiquetas