Prensa

Organizan campaña solidaria para familias damnificadas por incendio forestal en Quillón

Equipo Digital
Fotografía: Conaf
Comparte

Una campaña solidaria busca llevar ropa de cama, herramientas de trabajo, materiales de construcción y estanques de agua a las familias que resultaron damnificadas por los recientes incendios forestales en Quillón.

Fue a finales de diciembre que dicha zona de la Región de Ñuble enfrentó un violento incendio que consumió más de 2 mil hectáreas y destruyó algunas viviendas y lugares de trabajo, dejando a muchos vecinos en la incertidumbre.

La ayuda es organizada por la Corporación Alto Futuro, en coordinación con la Municipalidad de Quillón y la Junta de Vecinos del sector El Olivar, una de las zonas más afectadas.

“En estos momentos lo fundamental es recolectar ropa de cama, herramientas de trabajo, materiales de construcción y sobre todo estanques de agua, puesto que hay muchas zonas que quedaron aisladas de este recurso y un depósito para acumular líquido sería muy necesario, por lo que estamos generando diversas acciones para que la gente solidarice con quienes hoy lo necesiten”, señaló el director ejecutivo de la corporación, Patricio Álvarez.

Dónde entregar ayuda

Los organizadores dispusieron 3 puntos de acopio:

San Pedro de la Paz: Violeta Parra 1918, Springhill

Lomas de San Sebastián: Av. Parques de Carriel 5579

Concepción centro: Orompeello 462

Además, hay un stand en la sala de ventas de Ferretería Imperial y una cuenta corporativa del Banco Estado: N°53372269215 , rut 65.203.579-5.

La campaña finaliza este jueves 13 de enero y todo lo recaudado se irá íntegramente a la zona de catástrofe.

Etiquetas