Prensa

Estos son los 10 síntomas más probables de la variante Ómicron

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

El Ministerio de Salud dio a conocer 10 síntomas que hasta ahora se han identificado como los más probables en una persona contagiada con la variante Ómicron del coronavirus, y que no necesariamente son similares a las variantes anteriores.

Hoy se reportaron 7.291 nuevos casos positivos de  Covid-19 en Chile, siendo la cifra más alta desde junio de 2021. Para la ministra de Salud subrogante, María Teresa Valenzuela, esta alza se mantendrá durante las próximas semanas y tendría relación con la variante Ómicron.

“Sabemos que la variante Ómicron es la más contagiosa que se ha presentado durante la pandemia y está generando un rápido aumento de casos a nivel mundial (…) Ante este escenario era esperable que en nuestro país aumentaran los casos, situación que se comenzó a apreciar en las últimas 2 semanas“, declaró la autoridad este jueves.

Valenzuela proyectó que “en las próximas semanas los nuevos casos aumentarán aún más, para lo cual estamos preparándonos y robusteciendo la red para enfrentar una eventual alza de hospitalizaciones”.

Síntomas de la variante Ómicron

La ministra (s) Valenzuela llamó a la población a estar alerta “a los síntomas que no son necesariamente los mismos que para las otras variantes del Covid-19″.

La autoridad enfatizó que cada persona tiene que estar atento a si presentan fiebre, tos leve, estornudos, fatiga, dolores corporales o musculares, dolor de cabeza o garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

En caso de tener alguno de esos síntomas “deben consultar a un médico precozmente y realizarse un test de PCR o de antígeno de manera oportuna”, indicó la autoridad.

Etiquetas