Prensa

¡Hay esperanza! Huachipato disputará la liguilla ante Deportes Copiapó para seguir en Primera

Equipo Digital
Fotografía: Huachipato
Comparte

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) resolvió no expulsar a Deportes Melipilla, en cambio sancionó con el descuento de seis puntos al club de la Región Metropolitana, el que perderá la categoría.

Bajo este escenario, Huachipato deberá disputar la liguilla de promoción ante Deportes Copiapó para continuar en Primera División. Asimismo, Curicó Unido alcanzó la posición necesaria para salvarse del descenso.

En detalle, el documento del tribunal señala que “se modifica la sanción aplica en el numero primer de lo resolutivo, sancionándose al Club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele seis puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado”.

Lee el fallo completo del Tribunal de Disciplina de la Anfp a continuación:

Etiquetas