Prensa

Chile alcanza la mayor cifra de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, este sábado Chile llegó a un nuevo máximo histórico de contagios de Covid-19: son 9.284 nuevos casos positivos en un día. El país superó así el récord de 9.171 casos registrado el pasado 9 de abril de 2021.

A nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días variaron en 143% con respecto a la semana anterior, y los nuevos casos de los últimos 14 días variaron en 221% con respecto las últimas dos semanas, informó el Minsal.

En tanto, los casos activos aumentaron a 41.895 y se informaron otras 21 personas fallecidas por causas asociadas a Covid-19, lo que eleva a 39.376 el total de muertes.

La positividad a nivel nacional de las últimas 24 horas fue de 9,08%, mientras que el total de exámenes de diagnóstico para Covid-19 fue de 94.825, entre PCR y antígeno. Se trata de una de las jornadas con mayor cantidad de testeo realizado desde el inicio de la pandemia.

Las regiones según toma de muestra que presentan una mayor positividad en los últimos 7 días son Tarapacá, Magallanes, Arica, y Antofagasta.

Ante los nuevos datos diarios, la ministra subrogante de Salud, María Teresa Valenzuela, manifestó que “lamentablemente hoy se cumplió lo que proyectamos el lunes recién pasado, sobre que posiblemente superaríamos la cifra máxima de casos nuevos que se habían registrado en el país”.

Sin embargo, señaló que “este récord no se refleja en el número de fallecidos ni en la ocupación de camas UCI, pero si no nos cuidamos, nada nos asegura que no sucederá”.

Etiquetas