Prensa

Presidente Piñera recibió en La Moneda a Matías Muñoz, puntaje nacional que reside en Ciudad del Niño

Diario Concepción
Fotografía: @mindesarrollo
Comparte

Hasta la Moneda llegó Matías Muñoz, el joven de 20 años, quien obtuvo 850 puntos en la PTU de Matemáticas y que reside Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza de Hualpén, para compartir un desayuno con la ministra Karla Rubilar, la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato y Rosario Martínez, directora nacional de Sename.

En la instancia, el joven que desea estudiar medicina en la Universidad de Chile, fue recibido en su despacho por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien reconoció el esfuerzo académico durante su enseñanza escolar.

Asimismo, la ministra Rubilar le indicó al estudiante que como Estado entregarán todo el apoyo para que pueda cumplir su sueño, momento en el que aprovechó de obsequiarle un estetoscopio, como regalo de cumpleaños (estuvo el pasado 14 de enero), regaló que lo emocionó.

“Una vez que elija universidad, pueda estudiar con gratuidad, con beca de alimentación y de gastos asociados al estudio”, precisó la ministra de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte, Matías Muñoz indicó que confía en que con más apoyo del Estado se podrán visibilizar aún más los problemas que enfrentan los niños, niñas y adolescentes que viven en las residencias apoyadas por Mejor Niñez.

Etiquetas