Prensa

Se viene el ex Bono Marzo: Conoce si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Falta poco más de un mes para la llegada de marzo y con ello un nuevo proceso de pagos del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, beneficio que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

¿A quiénes se entrega?

El dinero se paga por carga familiar, que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

También se depositará por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cuánto dinero entrega el beneficio?

El monto del beneficio para el año 2022 es de $52.710. Desde febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

¿Cómo saber si recibo el bono?

El portal Chile Atiende habilitó un formulario para consultar con tu RUN y fecha de nacimiento si recibes o no el Aporte Familiar Permanente. Allí se te informará sobre cargas familiares o causantes del beneficio y fecha de pago, entre otros datos.

¿Fechas de pago? Quienes reciben pagos habituales desde el Instituto de Previsión Social (IPS) pueden revisar desde febrero las nóminas. Mientras que desde marzo se informará a los beneficiarios de la Asignación Familiar.

Etiquetas