Prensa

Investigan causa de muerte de Valentín Quezada, joven que estuvo seis días desaparecido en Chillán

La Discusión
Fotografía: UdeC Chillán
Comparte

Las diligencias realizadas por peritos huellográficos del Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones Ñuble, identificaron el cuerpo encontrado este lunes en aguas del río Chillán, a la altura del puente Nebuco en la comuna de Chillán Viejo.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, comisario Raúl Sánchez, informó que el cuerpo, que estaba en avanzado estado de putrefacción, corresponde al joven Valentín Quezada Saldías, alumno de Medicina Veterinaria UdeC y quien se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de febrero.

“Se está a la espera del peritaje realizado por el Servicio Médico Legal para establecer la causa precisa y necesaria de su muerte”, dijo y agregó que “no se logró determinar fehacientemente lesiones atribuibles a terceras personas, es por esto, que se está a la espera de los resultados de análisis y de autopsia del SML, para comprobar los resultados del trabajo realizado por los detectives en el sitio del suceso”.

El joven trans de 25 años fue visto por última vez cuando salió de su casa en El Tejar hasta la casa de su hermana, ubicada en Avenida Libertad. Desde entonces se le perdió el rastro.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas