Tras un acuerdo del directorio, la Compañía General de Electricidad (CGE) no firmará el convenio con el Ministerio de Energía por la Ley de Servicios Básicos que busca regular las deudas de agua potable y electricidad registrados durante la pandemia de Covid-19 (desde el 18 de marzo 2020 al 31 de diciembre 21).
Respecto al monto de la deuda, los pagos serían 48 cuotas mensuales y no podían exceder el 15% del cobro promedio del consumo.
Además, de acuerdo a la información que compartió T13, el directorio expresó que la ley “contempla la condonación de las deudas referidas en aquella parte no cubierta por este subsidio, y la renuncia de toda acción de cobro respecto de las mismas, sin ofrecer ningún mecanismo para atenuar las pérdidas que esto involucra, en resguardo de sus derechos y el de sus accionistas”.
Hasta el momento, la empresa habría calculado un monto total de US$ 70 millones sin ser cubiertos por el subsidio.
Según el mismo medio, la compañía ahora estudiará evitar la aplicación de la ley respecto al cobro.