Prensa

"Fue súper doloroso recibir críticas de mi mismo gremio": Ministro Paris realiza balance de su gestión

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

A solo un día del traspaso de mando, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un balance de lo que fue su gestión en la cartera, con especial énfasis al combate de la pandemia.

En diálogo con El Mercurio, el médico cirujano se refirió al momento más complejo que atravesó como autoridad sanitaria. “Los casos llegaron a 9 mil y varios parlamentarios, no del Gobierno, pidieron mi renuncia. De hecho, me llevaron a una interpelación (…), pero ahí sentí mucho el apoyo del Presidente“, reflexionó.

Tras ello, enfatizó que sufrió con los constantes cuestionamientos recibidos por gente de su propio sector. “Fue súper doloroso recibir críticas de mi mismo gremio, cuando nosotros estábamos haciendo todos los esfuerzos posibles, dialogábamos con ellos (el Colegio Médico) (…) Otros grandes críticos fueron (Gonzalo) Bacigalupe y un señor Kong (Ramón Yuc), (…) pero pasaron a la historia cometiendo puros errores y vaticinando cosas que nunca se cumplieron”.

Entre otras cosas, adelantó que el suministro de vacunas está asegurado. “Hasta la cuarta dosis está listo. Si hay necesidad de negociar nuevas dosis (…) esa parte obviamente va a quedar al arbitrio de ellos (el nuevo Gobierno)”, explicó.

Etiquetas