Prensa

Inauguran amplio y moderno espacio deportivo en sector Arenal de Talcahuano

Comunicado de Prensa
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

En Arenal están de fiesta, puesto que vieron un sueño hecho realidad con la inauguración de su primer espacio deportivo, compuesto por multicancha, camarines, áreas verdes y juegos infantiles.

Este importante proyecto es el último de los ejecutados por el programa Quiero Mi Barrio, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que desde 2015 ha realizado una serie de obras en beneficio de los vecinos y vecinas de este tradicional sector.

Vamos a poder jugar a la pelota, hacer actividad física. Estoy contento porque voy a poder jugar con todos mis amigos”, señaló Juan Pablo Escalona, un joven vecino que demostró su felicidad tras la inauguración.

Para concretar esta obra, se invirtieron más de $97 millones para adquirir el terreno de 1.850 ms2, más de $190 millones para las obras y $16 millones, aportados por la Municipalidad, para terminar la implementación de áreas verdes.

Al respecto, Víctor Escalona, presidente de la JJVV Arenal, sostuvo que “es un sueño hecho realidad. No se dan cuenta la emoción que me embarga en este momento. Los vecinos deben estar orgullosos de su barrio”.

Asimismo, el alcalde Henry Campos indicó que “fuimos desarrollando varias obras en el barrio Arenal, en un barrio histórico, que no contaba con plazoleta ni multicancha”.

Este espacio deportivo está pensado para los vecinos de Arenal, que nunca habían tenido multicancha o juegos. La inversión que se ha hecho es para mejorar la calidad de vida”, valoró, agradeciendo a los equipos municipales que trabajaron durante todos los años en el sector.

Los vecinos y vecinas de Arenal festejaron la inauguración de este espacio deportivo, que a partir de hoy será un punto de encuentro y esparcimiento para todos, especialmente, para niños, niñas y jóvenes.

Etiquetas