Prensa

Disparos interrumpen ingreso de ministra Siches a Temucuicui

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Ministerio del Interior
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 15 de Mar 2022, 11:24

Una serie de disparos se escucharon cuando la ministra del Interior, Izkia Siches, y su comitiva, hacían ingreso a la comunidad de Temucuicui, la mañana de este martes en Ercilla, Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo reportado por T13, los vehículos se vieron obligados a detener su marcha ante un bloqueo en el camino y lo que, aparentemente, serían disparos oídos a distancia.

La comitiva de inmediato retrocedió y se devolvió escoltada por Carabineros. La ministra Siches estaría bajo resguardo en una unidad policial, informó el mismo medio.

No se reportan personas heridas.

La ministra tenía programada una reunión con la familia del comunero abatido por Carabineros, Camilo Catrillanca. El padre de la víctima, Marcelo Catrillanca, había salido al encuentro de la comitiva y dijo a los medios creer “que hay buena intención del gobierno”, pero “lo que haya pasado en el camino lo debemos resolver dentro de la comunidad”.

Izkia Siches encabeza desde anoche una visita en La Araucanía, junto a otros cinco ministros, con el fin de reunirse con distintos sectores y “avanzar con diálogo hacia la paz”.

Etiquetas