Prensa

Presidente Boric nombra a Hernán Frigolett como director del SII y pide la renuncia de Barraza

Equipo Digital
Fotografía: Referencial
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, solicitó la renuncia de Fernando Barraza Luengo al cargo de Director del Servicio de Impuestos Internos (SII) y nombró en su lugar al economista Hernán Frigolett Córdova, exTesorero General durante el mandato de Michelle Bachelet.

“El Presidente de la República junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradecen a Fernando Barraza su labor a cargo de este servicio desde 2015″, detalló el ministerio en su plataforma oficial.

En la misma línea, el nuevo director asumirá el primero de abril de este año. “Frigolett cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Fue Tesorero General de la República entre 2014 y 2018 y ejerció diferentes jefaturas de área en el Departamento de Cuentas Nacionales en el Banco Central entre 1986 y 1999″, detalló la cartera.

Por otra parte, según la información que entregó Cooperativa, el exmandatario Sebastián Piñera y el exministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, durante el 2021 renovaron por tres años el puesto de Barraza a pesar de las críticas por el caso Penta.

Etiquetas