Prensa

Estudiantes contagiados de Covid-19 en el Biobío bordean los 800

Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Mineduc
Comparte

Si bien los casos de coronavirus en la comunidad en general han disminuido en los últimos días, la cifra de contagiados en establecimientos educacionales ha aumentado considerablemente.

Según detalló el seremi (s) de Salud, Hugo Rojas, en las últimas 24 horas la Región reportó sólo 1.349 casos nuevos de Covid-19 y 9.805 activos, cifras consideradas bajas con respecto a las entregadas el 19 y 20 de febrero.

Sin embargo, el problema se estaría dando en los establecimientos educacionales, que hace menos de un mes iniciaron clases presenciales masivas, pues hasta el viernes había 227 cursos de diferentes colegios de la Región que reportaban un contagiado, pero bastó sólo un par de días para que los niveles en estado A aumentaran a 540.

Según la autoridad sanitaria en estado B, es decir, con dos casos por curso hay 40 activos y en estado C de hasta tres infectados por curso, hay 127 alumnos de 43 cursos, los que deben suspender sus clases presenciales.

En tanto, en estado D hay 27 activos, considerando dos cursos con alumnos que tienen nexo epidemiológico por lo que también deben paralizar sus actividades.

Además, el seremi (s) comentó que hay 56 activos en brotes que no tienen nexo epidemiológico entre ellos, que se asocian a 13 brotes laborales de funcionarios de establecimientos educacionales y seis que hacen un mix entre funcionarios y estudiantes. Agregó que continuarán resguardando el cumplimiento de protocolos.

Etiquetas