Prensa

7 años de cárcel para conductor que arrolló y mató a manifestantes en San Pedro de la Paz

Equipo Digital
Fotografía: INFO OCTAVA BIO BIO
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a 7 años de presidio efectivo al conductor que, en estado de ebriedad y a gran velocidad, embistió a un grupo de familias que se manifestaba en San Pedro de la Paz, durante el estallido social de 2019. Provocó la muerte de un adulto y un niño de solo 4 años, dejando, además, numerosos heridos.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Mario Alejandro Navarrete Concha por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muertes y lesiones graves. Aplicó, además, la inhabilidad perpetua para conducir vehículos, la inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos, la inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena, y el pago de una multa de 15 UTM y de las costas del juicio.

El tribunal acreditó que alrededor de las 22:00 horas del martes 22 de octubre de 2019, Navarrete conducía en estado de ebriedad por la Ruta 160, desde San Pedro de la Paz hacia Coronel, pese al toque de queda vigente. Al llegar a la altura del kilómetro 13,5, y pese a ver a un grupo que se manifestaba en la vía, continuó la marcha a alta velocidad, impactando a parte de los peatones.

A consecuencia del atropello, fallecieron en el lugar Cardenio Prado Díaz (37), debido a un politraumatismo esquelético visceral, y Joel Andrés Triviño García (4) por politraumatismo, horas más tarde en el Hospital Guillermo Grant Benavente; además, otras siete víctimas terminaron con lesiones graves y ocho con lesiones menos graves.

En el aspecto civil, el tribunal el tribunal condenó al sentenciado a pagar una indemnización de $8.000.000, por concepto de daño moral, a víctima que resultó con lesiones graves.

Etiquetas