Prensa

Junaeb reparte casi 200 computadores para alumnos con necesidades especiales del Biobío

Comunicado de Prensa
Fotografía: Junaeb
Comparte

Estudiantes con necesidades educativas especiales están recibiendo un computador portátil, conexión a Internet y accesorios tecnológicos de apoyo, en el marco del de las Becas TIC (programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender) de la Junaeb y que busca apoyar a los escolares de séptimo básico más vulnerables de todo el país.

En la región del Biobío serán entregados 189 equipos que corresponden al beneficio 2021, esto debido a las dificultades logísticas que ha generado la pandemia, como la falta de microchips a nivel mundial -pieza fundamental sin las cuales un equipo no puede funcionar y las complejidades relativas al transporte marítimo  que se presentaron durante el año 2021.

Las entregas se están realizando durante este mes de marzo en las diferentes comunas de la región, como es el caso de los alumnos y alumnas de Yumbel, cuyos apoderados llegaron hasta  la Escuela Diego Portales Palazuelos para recibir los equipos, acompañados por el seremi de Educación, Héctor Aguilera, el Director  Regional de Junaeb, Eduardo Díaz y el  alcalde  de la comuna de Yumbel, José Sáez.

El director regional de Junaeb, Eduardo Díaz, enfatizó que “en esta ocasión estamos entregando 189 equipos a estudiantes con necesidades educativas especiales, un equipo que va a  ser de gran utilidad que va a ser una tremenda ayuda en acortar las brechas y las necesidades de apoyo digital. Nuestro foco es brindar las mismas oportunidades para todos los niños, niñas y adolescentes, sin que su origen o condiciones marquen una diferencia”.

Cada uno de los computadores cuenta con 50 recursos instalados, con vínculo directo desde el equipo, para que los estudiantes con discapacidad auditiva, motora, visual, entre otros problemas de salud, puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, además de conexión a internet y accesorios tecnológicos de apoyo.

Etiquetas