Prensa

Revisa si tienes dinero por cobrar: Cajas de compensación deben devolver más de $2 mil millones

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Por concepto de cobros en exceso, las cuatro cajas de compensación que operan en Chile deben devolver cerca de 2.200 millones de pesos a más de 57 mil afiliados que aún no exigen su dinero.

Estos dineros se producen por desajustes en el pago de créditos sociales por parte de los afiliados. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el empleador hace un doble pago, un pago adicional en el mes, o siguió pagando una o más cuotas, pese a que el trabajador ya había finalizado la deuda, según explicaron a LUN desde la asociación Cajas de Chile.

La información indica que la mayoría de los afiliados que tienen cobro pendiente recibirían menos de $10.000, sin embargo, hay otros grupos que podrán cobrar $30 mil, $50 mil y en un número minoritario, a algunas personas incluso se les adeuda por sobre los $500 mil.

“¿Cómo saber si tengo dinero por cobrar?”

Algunas cajas de compensación envían un correo electrónico informando a los afiliados que tienen un monto por cobrar. De todas maneras, cada una de las instituciones tiene habilitado un botón de consulta en sus sitios web. Solo ingresando su RUT podría conocer si tiene algún saldo a favor:

Caja 18 de septiembre

Caja La Araucana

Caja Los Andes

Caja Los Héroes

Etiquetas