Prensa

Convención descarta extender plazo de entrega del borrador de la Nueva Constitución: sería hasta el 5 de julio

Equipo Digital
Fotografía: Chile Convención | Twitter
Comparte

Durante esta jornada, la Mesa Directiva de la Convención Constitucional entregó nueva información sobre los avances del Pleno. Entre ellos, destacó que -hasta la fecha- hay más de 130 propuestas aprobadas y descartó una posible extensión de la fecha de entrega de la propuesta de la Nueva Constitución.

De acuerdo a la información entregada por Mega, fue el vicepresidente del órgano redactor, Gaspar Domínguez, quien confirmó que no habrá postergación en los plazos de entrega, por lo tanto, debería estar lista hasta el 5 de julio del año en curso.

“Cuando estemos a mediados de junio, todas las normas juntas que van a estar aprobadas van a ser armonizadas y ordenadas para que podamos tener a finales de junio y a principio de julio la propuesta de texto constitucional que vamos a presentar al Presidente de la República “, declaró Domínguez.

Tras dicha entrega, será el mandatario Gabriel Boric quien haga el llamado a un plebiscito.

Según el cronograma, la entrega del borrador será hasta el 5 de julio y “no habrá ninguna solicitud de modificar ese plazo”, agregó.

Por otra parte, el vicepresidente informó que hasta la fecha, hay más de 130 normas aprobadas. “Han pasado todas las vueltas, que han sido revisadas una y otra vez hasta lograr los votos suficientes para ser parte del borrador de la Constitución”, dijo.

Etiquetas