Prensa

Gobierno anuncia mesa técnica para proyecto 40 horas: "Humanizar el trabajo es tarea necesaria"

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció la creación de una mesa técnica para avanzar en el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana.

“Vamos a invitar a participar a las y los trabajadores del país, así como también a las pequeñas y medianas empresas, con las cuales esperamos reunirnos en los próximos días para hacer el trabajo prelegislativo que nos permita, cuando presentemos nuevamente indicaciones a la moción parlamentaria que levantaron la diputada Karol Cariola y la actual ministra y ex diputada Camila Vallejo, legislar este proyecto y hacerlo realidad”, dijo la secretaria de Estado.

“Estamos seguros de que la reducción de la jornada a 40 horas nos va a permitir avanzar en calidad de vida, en un mejor vivir para las familias. Nuestro compromiso es fortalecer el trabajo decente en nuestro país, dando cuenta de algo que en muchas empresas y en muchos países ya es realidad”, dijo la ministra tras una reunión con el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; las diputadas Karol Kariola y Daniela Serrano y la Coordinadora por las 40 Horas.

Esta reducción se realizará con “gradualidad, con responsabilidad y también con una profunda legitimidad social, para poder hacer realidad un anhelo, una esperanza que tenemos como pueblo de Chile y de las y los trabajadores en el país. Humanizar el trabajo es una tarea necesaria”, agregó la secretaria de Estado.

“Agradecemos a la ministra el seguir con esta demanda social, con esta deuda histórica que tiene el Estado de Chile con los trabajadores y las trabajadoras, que lamentablemente hemos sido siempre precarizados. Efectivamente, las 40 horas son una necesidad para humanizar el empleo, para tener un trabajo decente y vamos a seguir luchando por eso”, afirmó la representante de la Coordinadora por las 40 Horas, Nicole Cossio.

Etiquetas