Prensa

Alcaldes y Colegio de Profesores presentan plan para frenar la violencia escolar

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Ante los últimos hechos de violencia registrados en diversos establecimientos educacionales a lo largo del país, ediles y representantes del Colegio de Profesores llegaron hasta el Palacio La Moneda para presentar una iniciativa que busca frenar las agresiones en los colegios.

Estaríamos hablando del “Plan nacional de fortalecimiento a la convivencia y seguridad escolar con enfoque emocional”.

De acuerdo a la información que entregó Radio ADN, las autoridades presentaron una carta al Presidente Gabriel Boric, que expone que la pandemia de Covid-19 “dejó una herida abierta para muchas de nuestras familias, que los dejó sin herramientas para enfrentar adecuadamente los conflictos”, por lo que proponen una mesa intersectorial.

En el texto compartido por la radio, dicha iniciativa buscaría crear oficinas municipales para abordar la infancia, juventud y personas adultas, con la cooperación de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Cultura, Justicia, Deportes, entre otros.

“Es fundamental que cuando hemos vuelto después de dos años, no solamente nos preocupemos de Lenguaje y Matemáticas, sino también de la tolerancia y el respeto”, comentó el alcalde de San Bernardo, Christopher White, según el mismo medio.

Etiquetas