Prensa

Conductor que provocó muerte de madre de 8 hijos fue condenado a pagar $600 mil

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles resolvió sentenciar al pago de una indemnización y una suspensión de licencia de conducir al hombre que atropelló y causó la muerte de una mujer, en la capital de la Provincia de Biobío.

Según publicó La Tribuna, una tarde de noviembre de 2020, María Espinoza Fica, madre de 8 hijos, cruzaba por un paso peatonal señalizado en una calle del sector sur de la ciudad, cuando fue arrollada por el automóvil que conducía el imputado, quien no respetó el cruce demarcado.

La víctima sufrió múltiples lesiones, como fracturas en su columna, cráneo, cadera y tórax, las cuales le provocaron la muerte horas más tarde, de acuerdo a lo señalado por el Servicio Médico Legal.

Para el Ministerio Público, el imputado fue autor de cuasidelito de homicidio y en un procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía resolvió sancionar al sujeto con la suspensión de su licencia de conducir durante un año y el pago de $600.000 a favor de la familia de la víctima. Dicho monto podrá pagarlo en cuotas de $50.000 desde abril de 2022. 

Familiares calificaron el fallo como una burla, “porque ni para pagar el funeral nos alcanza”.

Etiquetas