Prensa

Detienen a dos menores de edad por homicidio de carabinero (r) desaparecido en Cañete

Equipo Digital
Fotografía: Archivo familiar
Comparte

El Ministerio Público confirmó la detención de dos menores de edad como autores confesos del homicidio del carabinero en retiro, Manuel González Troncoso (56), quien se encontraba desaparecido desde el 25 de marzo entre las comunas de Cañete y Los Álamos.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la familia del ex uniformado denunció su desaparición el recién pasado fin de semana luego que saliera desde la comuna de Los Álamos. Desde entonces, solo se habían encontrado algunas elementos que habrían pertenecido al hombre.

Según los antecedentes preliminares, el móvil del homicidio habría sido un robo.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública informó que los dos adolescentes detenidos, “de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro antecedente de cargo, entregaron a la Fiscalía antecedentes relevantes y vinculados con la causa investigada“.

“Esta conducta de espontánea confesión, y sin que la acción de la justicia los detuviere previamente, tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse, pues recordemos que la justicia en conocimiento de la comisión de un delito ignoraba, hasta estas declaraciones, quién o quiénes son partícipes de los hechos que motivaron la investigación y esto legalmente es cooperar sustancialmente con la justicia”, agregó el organismo.

Etiquetas