Prensa

Gobierno iza por primera vez la bandera trans en la Plaza de la Constitución

Equipo Digital
Fotografía: Gobierno de Chile
Comparte

Por primera vez en la historia, el Gobierno izó la bandera trans en la Plaza de la Constitución. Esto, en el marco del Día Internacional de la visibilidad de dicha comunidad.

El Presidente Gabriel Boric y su pareja Irina Karamanos, junto a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, la diputada Emilia Schneider, la bancada disidente y 16 organizaciones de la sociedad civil, estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo la mañana de este jueves frente al Palacio la Moneda.

Tras la ceremonia, los presentes informaron que levantarán demandas prioritarias para impulsar políticas públicas de derechos de las personas trans. Esto, a través de una mesa de trabajo articulada por Irina Karamanos, la ministra Orellana y la diputada Schneider.

Esta última, aseguró estar “profundamente esperanzada en el trabajo de este Gobierno. Cuenten con toda la colaboración de la bancada disidente que hoy me toca representar aquí, porque en el Congreso daremos la pelea para avanzar en derechos, una cuestión de avance civilizatorio para la sociedad”.

Por su parte, la ministra Orellana indicó que “vamos a empezar a trabajar con las organizaciones que han levantado estas demandas, no sólo para que los niñes y adolescentes trans sientan alivio, sino que sientan esperanza“.

Etiquetas