Prensa

Subsidio de Arriendo 2022: Conoce cómo postular, fechas, montos y requisitos

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Desde ayer martes 5 de marzo se encuentra abierta la postulación online al Subsidio de Arriendo de Vivienda, beneficio del Estado que ayuda a las familias más vulnerables a costear el alquiler de una casa o departamento.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio de Arriendo?

El subsidio consta de un monto total de 170 UF (alrededor de $5,4 millones) que se entrega en aportes mensuales de hasta 4,2 UF ($133 mil aprox). Con ese dinero los beneficiarios pueden complementar el arriendo que pagan, de manera continua o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda. El valor máximo del arriendo total no podrá superar las 11 UF, sin embargo, este monto, así como el aporte que entrega mensualmente el Estado, aumenta si se trata de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo?

  • Postulación en línea: desde el martes 05 de abril al lunes 25 de julio, ambas fechas inclusive.
  • Postulación presencial: desde el jueves 07 de abril al lunes 25 de julio, ambas fechas inclusive.
    Se realizarán dos cierres de selección en mayo y julio de 2022.

Ingresa a este enlace para iniciar la postulación.

Requisitos:

– Tener mínimo 18 años de edad.
– Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.
Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
– Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
– Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Etiquetas