Prensa

Árbitros deponen paro y habrá fútbol profesional este fin de semana

Equipo Digital
Fotografía: ANFP
Comparte

Tras largas horas de negociaciones, el Sindicato de Árbitros decidió colocar fin a las paralizaciones y finalmente habrá fútbol profesional este fin de semana.

Y es que la noche de este miércoles, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó que se llegó a acuerdo con los réferis, quienes solicitaban el reintegro de los 14 jueces que habían sido desvinculado solo días atrás.

“Llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicato de árbitros, va a haber fecha este fin de semana, ellos van a deponer el paro, vamos a reintegrar a las 14 personas, donde ellos están dispuestos a recibir una evaluación objetiva”, indicó el timonel del fútbol nacional.

En esa línea, deslizó las acciones a tomar tras los audios revelados por ADN, en los que el réferi Francisco Gilabert da cuenta de presiones para cobrar un penal a favor de Huachipato en la llave de vuelta ante Deportes Copiapó, válido por la Promoción de enero pasado.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias (…) Tengo la misión como presidente de dar la cara, de esclarecer y mejorar cada día más la trasparencia del fútbol chileno”, indicó Milad.

Finalmente, vale consignar que el presidente de la ANFP le solicitó a Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Árbitros, “el congelamiento de sus funciones mientras dure la investigación”. Tras ello, el argentino decidió no continuar en el cargo, según indica La Tercera.

Etiquetas