Prensa

Boric respalda a Siches: "El episodio lo doy absolutamente por superado"

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

El presidente Gabriel Boric confirmó que la ministra del Interior, Izkia Siches, “va a seguir cumpliendo todas sus funciones” y cuenta con su confianza, luego que ésta reconociera haber realizado una falsa denuncia contra el gobierno anterior, sobre un supuesto retorno de un vuelo con migrantes expulsados.

“Conversamos en la mañana, como corresponde, y ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. En el caso de la ministra es lo segundo”, señaló esta mañana el mandatario, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Eso sí, reconoció que “evidentemente los errores no pueden suceder de estas características”, pero que ya lo conversó con la ministra “y ahora estamos concentrados en el plan propuesto a la ciudadanía de recuperación inclusiva”.

Sobre las exigencias de renuncia que emanaron desde la oposición, Boric fue enfático: “El episodio lo doy absolutamente por superado. Y para que no quepa ninguna duda ni especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza. Yo no trabajo con ultimátum, confío en mis colaboradores”.

Etiquetas