Prensa

Ministra de Salud explica: ¿Será obligatorio el uso de mascarilla en los recreos?

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de Salud | Twitter
Comparte

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) comunicó que 332 comunas del territorio nacional avanzarán a la nueva fase denominada de “Bajo Impacto Sanitario“. Además, desde el próximo jueves 14 de abril se flexibilizará el uso de la mascarilla en espacios abiertos. Ante las nuevas medidas, surgen dudas respecto a las condiciones que tendrán los establecimientos educacionales.

Según la información entregada por la cartera sanitaria, esta nueva etapa presenta menos restricciones que las primeras tres fases del Plan Paso a Paso, pero sigue exigiendo el pase de movilidad.

Además, el Minsal estableció que el uso de mascarilla será obligatorio en lugares cerrados, pero en abiertos no será necesario si hay un distanciamiento físico de al menos 1 metro.

En la misma línea, en conversación con La tercera, la ministra de la cartera, María Begoña Yarza, comentó que “en el recreo de los niños y adolescentes tiene que ver con el espacio donde se ejecute el recreo y ahí las comunidades educativas lo pueden evaluar. Si es un espacio suficiente donde las personas no necesitan estar aglomeradas, podrán estar sin mascarillas”.

Sin embargo, agregó que “si el espacio por algunas circunstancia es muy reducido, y están aglomerados, entonces lo que ocurrirá que uno protegerá a los niños con una mascarilla”.

Por otra parte, la nueva fase permitirá eventos masivos y reuniones en espacios sin restricciones de aforo o distanciamiento físico, pero con el pase de movilidad y mascarilla -si lo amerita-. 

 

 

Etiquetas