Prensa

Presentan diseño de ingeniería para que Tumbes cuente con alcantarillado

Comunicado de Prensa
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

La sanitaria Essbio presentó el diseño de ingeniería de la red de colectores y Plantas Elevadoras de Aguas Servidas (PEAS) para Caleta Tumbes en Talcahuano. Este anhelado proyecto será postulado al Gobierno Regional para buscar los fondos que permitan su construcción, que ascenderían a $4 mil millones.

En concreto, la propuesta incluye dos plantas elevadoras que se conectarán vía cañerías, con una extensión de casi 4 km, al sistema de alcantarillado de la comuna.

Al respecto, el alcalde Henry Campos manifestó que “es una inversión importante porque tiene un impacto social trascendente, ya que es una caleta que no tenía alcantarillado y mejorará la calidad de vida para las más de 400 familias del sector”, detalló el jefe comunal.

En la misma línea, Daniel González, subgerente de Servicios Sanitarios de Essbio, explicó que  “este es un proyecto largamente anhelado por la caleta y la municipalidad, en el que hemos trabajado varios años y que, básicamente, es un aporte que estamos haciendo para lograr acortar las brechas de accesibilidad de servicios sanitarios”.

Quienes más valoraron este anuncio fueron los vecinos del sector. La presidenta de la JJVV de Caleta Tumbes, Marcela Daza, indicó que “aquí se dio un paso importante gracias al apoyo del municipio. Ahora vamos a tener alcantarillado y esperamos que la comunidad esté contenta con este logro, porque nos costó mucho”.

Etiquetas