Prensa

¿En qué situaciones se podrá estar sin mascarilla? Comenzó a regir nueva normativa sanitaria

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

De acuerdo al nuevo plan “Seguimos cuidándonos, paso a paso”, desde las 05:00 de este jueves comenzó a regir la nueva normativa sanitaria que permite estar sin mascarilla en espacios públicos. 

Sin embargo, esta indicación del Minsal presenta algunas excepciones, pues no significa que se podrá andar libremente por la vía pública sin la mascarilla puesta.

¿Cuándo me puedo sacar la mascarilla?

En primer lugar, vale consignar que la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados, independiente en la fase que se encuentre la comuna.

Además, cuando el sector esté en fase de “Alto Impacto Sanitario”, el tapabocas será obligatorio siempre, sin importar cuántas personas estén alrededor.

Así las cosas, se podrá prescindir de la mascarilla tanto en fase de “Bajo Impacto Sanitario” como de “Medio Impacto Sanitario”. Sin embargo, la condición es que haya distancia mínima de un metro con la otra persona.

De momento, cabe señalar que toda la Región del Biobío se mantiene en etapa de “Bajo Impacto Sanitario”, es decir, está permitido prescindir del barbijo en la vía pública, siempre y cuando se cumpla el requerimiento anteriormente descrito.

Etiquetas