Prensa

Ministra del Trabajo y retiro acotado: "Buscamos que la inflación no siga creciendo"

Equipo Digital
Fotografía: T13
Comparte

 

En conversación con Tele13 Radio, Jeanette Jara se refirió a las aristas del proyecto presentado por el ejecutivo y también de los roles de las AFP y la banca en el asunto.

La secretaria de estado argumentó durante la mañana de este jueves que la salida alternativa que está buscando el gobierno en este quinto retiro iría en ayuda de las familias de menos recursos y tendría como objetivo esencial no contribuir en la inflación que sufre Chile actualmente. “Es un proyecto que busca en ir en ayuda de las familias que están en endeudamiento, y también en no contribuir en que la inflación siga creciendo. Estamos conversando con los parlamentarios, escuchando sus dudas, situación que se mantendrá hasta el fin del proceso legislativo”, expresó.

Agregando, que no encuentra válida las críticas de que el proyecto beneficiaría al rubro bancaria. “A las instituciones financieras no les conviene que la persona se ponga al día, le conviene seguir cobrándole. Entonces yo creo, como en todos los temas hay varias miradas y es debatible”, comentó.

Respecto a su postura frente a las AFP, la Ministra del Trabajo expresó que “Pocas veces estas entidades han entendido los debates que se han estado dando en el país, creo que son un ente con un interés en su negocio, en seguir lucrando a costa de las pensiones y que todo los temas operativos que puedan ocurrir hay que buscarles solución porque la ley es obligatoria”, dijo.

Etiquetas