Prensa

Sube el precio del dólar días antes de la votación por el quinto retiro de las AFP

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

Luego de contar con dos buenas jornadas a la baja, vuelve a subir el valor de dólar, esto, en la antesala de la votación del proyecto que busca dar un quinto retiro de las AFP.

El valor de la divisa estadounidense llegó a un precio de $818,3 pesos, una diferencia de $12,3 respecto a la jornada anterior, esto es suma, a que hoy fue precisamente el peso chileno el que más se debilitó a nivel internacional. “La discusión por un quinto retiro de fondos de las AFP continúa y el lunes, nuevamente, será de decisiones y votaciones. Hay que recordar que el Gobierno presentó su propio proyecto, en respuesta a una medida que tomó protagonismo y giró el foco de la reforma tributaria en Chile”, dijo Ángel Rubilar de Libertex a La Tercera.

“Desde la principal economía del mundo hemos conocido nuevos datos inflacionarios que apuntan a mayores precios en los próximos meses, después que ayer se reveló un IPP (precios de productores) sobre lo esperado y al conocerse el índice de precios de importadores que también superó las proyecciones en esta sesión, generando nuevas expectativas que apuntan a una Fed más agresiva en las alzas de tasas”, indicó Ricardo Bustamante de Capitaria.

Recordar que este lunes se votará en la Cámara de Diputados y Diputadas, el proyecto del quinto retiro de fondos de las AFP.

Etiquetas