Prensa

Liceo de Yobilo en Coronel sufre millonario robo

Equipo Digital
Fotografía: Educación Coronel
Comparte

Quince microscopios avaluados en 350 mil pesos cada uno, dos freidoras que superan el millón de pesos, además de una batidora industrial; son algunos de los artículos que antisociales sustrajeron durante este fin de semana desde las dependencias del Liceo de Yobilo A82 en Coronel.

Aprovechando las festividades de Semana Santa, un número indeterminado de sujetos ingresó al establecimiento luego de romper un vidrio, tras lo cual destrozaron puertas y forzaron picaportes, hasta dar con el material perteneciente a los talleres de Ciencia y Gastronomía, arrasando con todo a su paso.

Un robo que quedó al descubierto en horas de esta mañana por funcionarios del liceo, quienes siguiendo el rastro de destrucción, incluso pudieron encontrar a unos 100 metros del lugar de los hechos, un lava fondo listo para ser retirado con posterioridad por los ladrones.

“Hacemos un llamado a todos los coronelinos y coronelinas a denunciar a las autoridades correspondientes la venta de cualquier artículo sospechoso de manera informal. Condenamos cualquier robo a la infraestructura que alberga los sueños de nuestros estudiantes, por lo cual realizaremos una querella contra quien resulte responsable”, señaló Carlos Troncoso, Jefe de personal de la DEM Coronel.

Cabe destacar que los antisociales además se llevaron insumos como leche, huevos, levadura, yogurt, moldes de torta y cuchillos especiales; todo lo que sumado provocará que los mencionados talleres no puedan funcionar de manera normal durante los próximos días, afectando el aprendizaje de decenas de estudiantes.

Etiquetas