Prensa

Yasna Provoste acusa "letra chica" en anuncio del Gobierno sobre el congelamiento de las tarifas en transporte

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Senado
Comparte

La parlamentaria y excandidata a la presidencia, Yasna Provoste (DC) criticó al Gobierno comandado por Gabriel Boric, esto tras el anuncio realizado el pasado 7 de abril, donde comentaron que se congelarían las tarifas del transporte público de todo el país. La demócrata cristiana acusó “letra chica”.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria expresó su desagrado del anuncio del congelamiento de tarifas, acusando al gobierno de tener poca claridad para explicar el proyecto. “El Presidente Boric anunció congelar la tarifa del transporte público en todo Chile. Ahora el Gobierno nos dice que es solo en ciudades con transporte público regulado, dejando afuera a regiones como Atacama y Coquimbo. Pensaba que la letra chica era solo mala práctica de Piñera… No se puede anunciar algo distinto de lo que su Gobierno implementa y la gente escucha”, sostuvo la congresista.

La iniciativa fue explicada por el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, quien declaró a El Mercurio de Valparaíso que “es importante decir que solo lo podemos hacer en aquellas ciudades en las que tenemos sistema regulado, donde podemos controlar al operador con la tarifa que cobra”.

Además de los respectivos descargos, la experimentada política, adjuntó el video del mandatario realizando el anuncio, señalando que “es el anuncio del Presidente de la República hablándole a todo el país. Lo triste será decirle a la gente de Atacama, Coquimbo, Temuco, Talca, Curicó, Puerto Montt; entre otras, que el Plan Chile Apoya no es para ellos. Así no vale”, consignó Meganoticias.

Etiquetas