Prensa

Jadue por gobierno de Presidente Boric: "No se ha planteado jamás la superación del neoliberalismo"

Equipo Digital
Fotografía: El DiarioAR
Comparte

El exprecandidato presidencial, Daniel Jadue,  se encuentra actualmente en Venezuela, y continúa marcando pauta debido a sus controversiales dichos. En esta ocasión, el alcalde de la comuna de Recoleta se refirió al programa de gobierno de Gabriel Boric, criticando la falta de propuestas que vayan en pro del fin del sistema neoliberal que impera en el país.

El militante del PC fue partícipe del programa radial venezolano, “Aquí Con Ernesto Villegas”, donde habló sobre los objetivos del ejecutivo. “Yo creo que él tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo. Por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que sí creen que hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo”, señaló.

Según información de ADN, el jefe comunal también se refirió al panorama actual de la política en el país y de las dificultades que él percibe en las propuestas del gobierno comandado por el conglomerado Apruebo Dignidad. “El programa hoy día no tiene viabilidad política. Sin embargo, hay que esperar la Constitución, porque es probable que el resultado del proceso constituyente obligue a actualizar algunas leyes. Además, contamos con un Congreso empatado entre las fuerzas progresistas de izquierda y las conservadoras. Se ve difícil poder implementar a cabalidad el programa y se ha tenido que ampl iar la coalición que venció, incorporando a otros actores para darle más sustento político al Gobierno”, cerró.

Desde el gobierno, se han referido a las diferentes declaraciones que ha dado Jadue durante su estadía en el país comandado por Nicolás Maduro. “Daniel Jadue es un alcalde y como tal puede opinar como estime conveniente, él no representa al Gobierno”, señaló Ministra Antonia Urrejola durante la semana.

Etiquetas