Prensa

Más de 250 mil personas aún no reciben cuarta dosis de refuerzo contra el covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

Según el informe emitido por la Seremía de Salud del Biobío, un 17,8% de las personas a quienes les corresponde no han recibido la cuarta dosis de refuerzo contra el covid-19, siendo 254.309 los afectados por esta situación.

En detalle, son 154.877 los que no han ido por la cuarta dosis en la provincia de Concepción, 30.169 en Arauco y 69.293 en Biobío. “seguimos reforzando la necesidad de que las más de 254 mil personas de la región que no han accedido a la dosis de refuerzo, pudiendo hacerlo de acuerdo al calendario de vacunación, se acerquen a los centro de salud público, vacunatorios privados en convenio o los puntos móviles que disponemos como Autoridad Sanitaria en el. territorio, con la convicción de que no solo se protegen individualmente, sino también a quienes les rodena”, señaló el Seremi de Salud de la región, Eduardo Barra.

La autoridad, además añadió las facilidades para poder acceder a la vacuna. “Recordar que esta prestación es gratuita, y que una alta vacunación, no solo reduce la probabilidad de contagio y gravedad de la enfermedad, sino que también incide, junto a otros indicadores epidemiológicos, en mantener a las comunas de la región en la categoría de bajo riesgo sanitario”, cerró.

 

 

Etiquetas