Prensa

Ministra Orellana y deudas por pensión alimenticia: “Vamos a seguir trabajando en poder establecer mecanismos permanentes"

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género
Comparte

La jornada de ayer estuvo marcada por la rechazo de los proyectos para un quinto retiro de las AFP en la Cámara de Diputados y Diputadas, y hoy, fue la encargada del Ministerio de la mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quién se refirió a un hecho puntual, esto debido a que la propuesta del ejecutivo, el llamado retiro “acotado”, proponía ocupar los dineros de las aseguradoras de pensiones, para saldar deudas por pensión alimenticia.

Respecto a esta temática e información de ADN, la secretaria de gobierno dijo que desde el ministerio continuarán con los esfuerzos para dar fin a la problemática del no pago de las pensiones alimenticias. “Vamos a seguir trabajando en poder establecer mecanismos permanentes de cumplimiento de las pensiones de alimentos. Queremos desarrollar mecanismos de pago que no dependan de que las madres persigan por todos lados a los deudores“, señaló.

La ministra Orellana también tuvo palabras sobre las posibles consecuencias que podría tener el rechazo de los proyectos del quinto retiro de las AFP. “Hemos visto las convocatorias a paro nacional, y precisamente porque el Gobierno tomó nota de que había ciertos ámbitos de necesidades urgentes de las personas, es que los ministros Jackson y Marcel se abrieron a la opción de un retiro ‘acotado‘”, expresó.

Por último, tuvo palabras para dar cuenta de las directrices que debiera tomar el gobierno. “Ahora lo que tenemos que hacer es mostrar que podemos generar otras formas de poder paliar las necesidades urgentes que hay, y que no signifique aumentar la inflación ni vaciar las cuentas de ahorros de los y las trabajadores”, cerró

Etiquetas