Prensa

Avanza en Cámara Baja moción para solicitar fin del impuesto específico a los combustibles

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Este martes, en la Cámara de Diputados y Diputados, fue aprobada una iniciativa presentada por diputados de Renovación Nacional (RN), que busca solicitar al Ejecutivo eliminar el impuesto específico a los combustibles, con el fin de poder de dar un respiro económico a los automovilistas.

La moción fue secundada por gran parte de la Cámara Baja, con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones, siendo en gran parte representantes del conglomerado Apruebo Dignidad quienes no sufragaron a favor ni en contra.

La diputada de RN, Sofía Cid, indicó que “con la situación de la guerra en Ucrania los valores de los combustibles seguirán subiendo. Esto afecta directamente a las personas. Hay un estudio que señala que sobre el 71% de las familias tiene un automóvil y no se puede hablar de lujo como se hacía antes, hoy los vehículos son para trabajar con él, para dirigirse al trabajo”, señaló a ADN.

Se estima que el precio de los combustibles podría disminuir casi a la mitad en caso de que este proyecto avanzar y fuera aceptado por el gobierno.

 

Etiquetas