Prensa

Convención Constitucional pasa a borrador artículos que ubican a la salud, vivienda y educación como derechos fundamentales

Equipo Digital
Fotografía: Chile Convención
Comparte

En la jornada de este martes la Convención Constitucional aprobó diversas normativas correspondientes al área de los Derechos Fundamentales.

En específico, se sumaron al borrador de la nueva Carta Magna el artículo que señala el derecho a la Vivienda“Toda persona tiene el derecho a una vivienda digna y adecuada, que permita el libre desarrollo de una vida personal, familiar y comunitaria”, señala el escrito.  

Sumado a esto y según informa CNN, también se aprobaron 14 incisos del artículo 14, en el cual se consagra el derecho a la Salud, destacando que se proclama que “toda persona tiene derecho a la salud y bienestar integral”, agregando que “el Estado deberá proveer las condiciones necesarias para alcanzar el más alto nivel posible de salud“.

Además, en la instancia se aprobó el derecho a la Educación, en específico el artículo 15 pasará al borrador de la nueva Constitución, tras una votación de 114 a favor, 12 en contra y 20 abstenciones. El documento indica que “el Estado asegura a todas las personas el derecho a la Educación“.

Etiquetas