Prensa

Pronostican lluvia, fuertes vientos y marejadas en la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Vigente se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la Región del Biobío producto de las precipitaciones y fuerte viento pronosticado para este fin de semana. De acuerdo a reportes oficiales, la mayor intensidad sería este domingo 24 de abril.

La Dirección Meteorológica de Chile informó la llegada de un sistema frontal frío la madrugada del domingo y hasta la mañana del lunes 25 de abril, teniendo mayor fuerza en los sectores de valle, precordillera y cordillera. Según lo publicado  en la web de este organismo, las lluvias y vientos se mantendrían hasta el martes.

En la costa, el día domingo los vientos podrían llegar a los 110 km/h, entre el mediodía y las 14:00 horas, de acuerdo a un informe emanado desde el municipio de Talcahuano.

Marejadas

Por su parte, la Armada de Chile emitió un nuevo aviso de marejadas anormales para todas las costas del país, entre este domingo 24 y el jueves 28 de abril, alcanzando su mayor intensidad los días lunes y martes.

Estas marejadas producirán “fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera”, señaló el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Gonzalo Concha. “Puntualmente para la costa central esperamos que la condición más intensa se presente entre los días lunes 25 y martes 26 de abril, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea”, agregó.

Posibles derrumbes

Otro situación de riesgo es la informada por Sernageomin, sobre “la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y caídas de rocas (derrumbes)“, principalmente en las zonas de la Precordillera y Cordillera.

Etiquetas