Prensa

Gobierno acuerda con la CUT aumentar el salario mínimo a $400 mil desde agosto

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

La noche de este lunes el Gobierno informó sobre las nuevas medidas para apoyar a las familias chilenas durante la presente inflación. El anuncio ocurrió luego de finalizadas las reuniones con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde el Ejecutivo comentó que propondrá al Congreso un aumento progresivo del salario mínimo, primero a 380 mil pesos en el mes de mayo de 2022, para luego subir el monto a 400 mil.

“Tenemos un acuerdo que vamos a firmar. Para nosotros es un motivo de especial satisfacción porque es la materialización de una parte importante del programa de gobierno del Presidente Boric”, dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, según informa T13.

Por su parte la ministra del Trabajo Jeannette Jara también tuvo palabras sobre los anuncios entregados por La Moneda. “Hemos podido llegar a un buen acuerdo, en el que nos hacemos cargo del compromiso de nuestro programa de gobierno para mejorar el nivel salarial de las y los trabajadores de Chile, y que junto con eso toma medidas y resguarda el empleo en las micro, pequeñas y medianas empresas”, expresó.

Además, el Gobierno y la CUT comenzarán a trabajar en un esquema que permita aplicar la ley de 40 horas semanales y una bonificación para quieres reciban Asignación Familiar o de Subsidio Único Familiar debido al alzar de los precios de la canasta básica familiar.

Cabe señalar que todas las propuestas que se dieron a conocer deben pasar por la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado para su discusión y posible aprobación.

Etiquetas