Prensa

Gremios de camioneros descartaron paro: "La mejor manera de conseguir resultados es a través del diálogo"

Equipo Digital
Fotografía: @camilaemiliasv en Twitter
Comparte

Un grupo de conductores y dueños de camiones se tomó de manera parcial la Ruta 5 Sur desde anoche a la altura de Paine, en la Región Metropolitana, en protesta por los hechos de violencia que les han afectado. Sin embargo, la movilización no tuvo mayor adhesión.

“Nosotros como choferes nos trasladamos bastante hacia la parte macro sur. Tenemos un colega que se debate entre la vida y la muerte, ya mataron una persona en Antofagasta, sin contar la que el año pasado murió en Victoria. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar?, manifestó uno de los movilizados a Meganoticias.

Sin embargo, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNCT) no se sumó a la movilización y explicó en un comunicado: “entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, pensamos que la mejor manera de conseguir resultados es a través del diálogo con las autoridades, y esto es algo que hemos iniciado, y que nuestra vocación democrática hará que la respetemos, hasta que el imperio de los hechos la supere”.

También descartaron su participación la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) y la Confederación Nacional de Dueños De Camiones De Chile (CNDC), organización que manifestó su “total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas e impedimentos por la fuerza, de la libre circulación de personas y vehículos. Es propósito de los violentistas hacer caer a los camioneros en su juego de la violencia”.

Etiquetas