Prensa

OMS informó un niño fallecido y más casos de hepatitis infantil de origen desconocido

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Piron Guillaume | Unsplash
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer fallecimiento conocido a causa de la hepatitis infantil aguda, de origen desconocido, que se ha propagado durante los últimos meses, principalmente en Europa.

Hasta ayer, el organismo contabilizaba al menos 169 casos confirmados de la enfermedad, en niños de entre un mes y 16 años. De ellos, 17 ha requerido trasplante de hígado y uno ha fallecido, publicó diario El País. “Todavía no está claro si ha habido un aumento en los casos de hepatitis o un aumento en la conciencia de los casos de hepatitis que ocurren al ritmo esperado pero no se detectan”, explicó la OMS.

La mayoría de los enfermos se han detectado en Reino Unido, con 114 casos; seguido de España, con 13; Israel con 12; Estados Unidos con 9; otros 6 en Dinamarca; y 5 en Irlanda. En Sudamérica NO se han detectado casos de este tipo de hepatitis.

La preocupación surgió entre los médicos y científicos al no encontrar los virus habituales como causantes de la enfermedad, sin que hasta ahora sea posible detectar el origen. La hipótesis que maneja la OMS, de momento, tendría que ver con un adenovirus, sin embargo, “se están realizando investigaciones para determinar el agente causal”.

Etiquetas