Prensa

Presidente Boric asegura que "se acabó el período de instalación" de Gobierno

Equipo Digital
Fotografía: Twitter | @Presidencia_cl
Comparte

En plena polémica por el paro de camioneros, el Presidente Gabriel Boric encabezó este martes un consejo de gabinete ampliado, donde pidió a sus ministras y ministros tener un “sentido de urgencia” ante las solicitudes de la ciudadanía.

En esa línea, el Mandatario aseguró a la prensa que “hemos tenido una provechosa, rica, jornada de discusión sobre el rumbo del Gobierno, concordando -es muy claro- que se acabó el periodo de instalación”.

Explicó, además, que una de los temas primordiales de la reunión fue el crecimiento del programa Chile Apoya, destacando “la importancia que le damos como Gobierno a enfrentar el alza del costo de la vida de la ciudadanía”.

Seguidamente, se refirió al acuerdo que este lunes informó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre el aumento del sueldo mínimo a 400 mil a partir de agosto. “Apunta en la dirección correcta”, manifestó el magallánico.

Por último, respaldó la labor de Izkia Siches. “La ministra del interior es la primus inter pares (primero entre iguales) del gabinete, es a quien yo he confiado para llevar adelante las relaciones entre los ministerios, es además quien la ley le confía la seguridad ciudadana, que sabemos están todos preocupados”.

Etiquetas