Prensa

Edson Puch anuncia su retiro del fútbol profesional tras agresión sufrida en Iquique

Equipo Digital
Fotografía: Conmebol
Comparte

Un triste final tuvo la carrera futbolística de Edson Puch, delantero de 36 años que supo ser campeón de América con la selección chilena en 2016.

A través de un post en su cuenta oficial de Instagram, el iquiqueño informó que se retira del fútbol profesional. Esto, debido a una agresión sufrida en un entrenamiento con Deportes Iquique, su ahora último club.

“A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación cómo la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos”, consignó en primera instancia, explicando que la razón de su retiro se basa por su “negativa experiencia personal”.

Detalló que “yo, junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años. Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camarín esté roto”.

Finalmente, lamentó que esta sea la forma de poner punto final a su exitosa carrera en el fútbol. “Por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto”, cerró Puch.

Envidiable trayectoria

El “Comando”, como fue apodado con el paso de los años, tiene una interesante relación con el Biobío. Sin ir más lejos, en 2005 debutó profesionalmente con la camiseta de Huachipato, tras ser descubierto por un veedor acerero en su etapa de formación.

Tras ello, regresó a Tarapacá, donde debutó con Municipal Iquique, para saltar a Universidad de Chile y luego al extranjero.

Luego de militar por clubes argentinos, ecuatorianos y mexicanos, Puch fue considerado en aquella selección chilena que se alzó con la Copa América Centenario de 2016, celebrada en Estados Unidos, donde es recordado por anotarle un doblete a México en cuartos de final.

Finalmente, tras pelear los últimos puestos de la Primera B junto a Deportes Iquique, y ser víctima de una agresión, este miércoles 27 de abril colocó fin a su exitosa carrera.

Etiquetas