Prensa

Minsal y el coronavirus: "Pensamos que, efectivamente, va a aparecer un rebrote"

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza, anticipó que, de manera casi segura, se registrará un rebrote de Covid-19 en las próximas semanas, especialmente de variante Ómicron.

Este jueves, tras liderar un operativo de vacunación en Puente Alto, la autoridad sanitaria resaltó la importancia de alcanzar un alto porcentaje de vacunación.

“Siempre hemos pensado que hay varios escenarios posibles, pero cualquiera de ellos tiene como factor común si logramos estos niveles altos de vacunación, en cualquier rebrote que haya (…) por supuesto que van a haber casos, porque la vacuna no impide contagio, sino que evita los graves y la muerte (…) nosotros pensamos que, efectivamente, va a aparecer un rebrote”, señaló.

En esa línea, detalló, en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cada tres meses los países experimentan alzas de casos.

Precisamente, para contrarrestar ese potencial escenario en Chile, confía en que “(el rebrote) nos pille con cobertura cercana al 90% para Covid-19 y otra muy alta para influenza. Por lo tanto, vamos a tener casos, pero lo que vamos a evitar es muertes, hospitalizaciones y pacientes en UCI”.

 

 

Etiquetas