Prensa

Caso Byron Castillo: ¿Qué tan reales son las chances de Chile para ir a Qatar?

Equipo Digital
Fotografía: La Roja | Twitter
Comparte

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que denunció a Ecuador ante la FIFA. Esto, por las presuntas irregularidades en la nacionalidad del futbolista ecuatoriano Byron Castillo, quien en realidad sería colombiano.

Tras recabar las pruebas suficientes, desde el ente rector del fútbol chileno se contactaron con el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, el mismo que para clasificatorias de 2018 lideró el caso del jugador boliviano Nelson Cabrera, cuando la Roja obtuvo dos puntos más luego de recurrir al TAS.

Sin ir más lejos, en conversación con CNN Chile, el jurista detalló que “después de haber analizado una docena de documentos, nosotros llegamos a la conclusión de que este jugador es colombiano, que su certificado de partida ecuatoriano es falso”.

Así las cosas, en caso que el eventual fallo sea favorable para Chile, Carlezzo aseguró que “la consecuencia sería la pérdida de los puntos de Ecuador y en este caso, Chile ganando cinco puntos, lo que lo llevaría directo al mundial”.

Contraataque de “la Tri”

Con todo el revuelo que generó esta denuncia, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no tardaron en responder. Aseguran, fehacientemente, que el deportista en cuestión no ha incumplido en ninguna regla, por lo que se debe respetar su clasificación obtenida en cancha.

Cabe señalar que, de momento, la FIFA ni ningún otro ente externo ha tomado posición sobre el caso.

 

 

Etiquetas