Prensa

Pinacoteca UdeC se prepara para recibir la muestra “Italia: el arte de la ciencia”

Equipo Digital
Fotografía: Pinacoteca UdeC
Comparte

El próximo martes, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción (UdeC) se convertirá en la sede de la exposición “Italia: el arte de la ciencia”. Instancia cultural que fue impulsada por la embajada de ese país en Chile y estará en la comuna hasta el 10 de julio del 2022.

“Esta muestra nos permite incorporar una exposición que permite el diálogo entre dos mundos. Establece esta semilla de vinculación y colaboración entre dos dimensiones de la capacidad creativa humana: la artística y la científica”, comentó el rector de la casa de estudios, Dr. Carlos Saavedra Rubilar en Radio UdeC.

En la misma línea, las obras que estarán en la Casa del Arte forman parte de un recorrido por América Latina, que hasta el momento, han visitado el museo de la ciencia de la Ciudad de México.

De acuerdo a la información entregada por el medio, la instancia contará con objetos, videos y textos sobre el medioambiente, alimentación, patrimonio cultural, aeroespacial y salud.

Ante eso, el experto Científico de la Embajada de Italia en Chile, Massimo Turatto, detalló en la radio el compromiso que tiene ese país con el futuro, “en el cual se juntan empresas grandes y pequeñas, universidades e institutos de investigación que abarcan sectores como medio ambiente, salud y aeroespacial”.

Por otra parte, el proyecto fue coordinado por la Fondazione IDIS – Città della Scienza, con la colaboración de Museos de Ciencia italianos.

 

Etiquetas