Prensa

Sin éxito continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Lebu

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Sin resultados positivos continúa la búsqueda de los cuatro pescadores lebulenses que, desde hace ocho días, se encuentran extraviados en alta mar.

Los trabajadores, que debían recalar el lunes pasado en la embarcación Amanda Ignacia, tras salir a pescar reinetas, permanecen desaparecidos. Esto, mientras sus familias ruegan porque se amplíen los operativos.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, declaró que se cambió el área de búsqueda, tras recibir una información clave de un pescador que no zarpó en la nave. “La lancha cuenta con un ancla de capa, que hace que la embarcación se rija más por las corrientes marinas que por los vientos”, indicó la autoridad. Así, el operativo se realizará en otro sector de alta mar, donde se espera alcanzar mayor éxito.

Por su parte, el capitán de Puerto de Lebu, Víctor Ramírez, resaltó que la búsqueda se realiza con la mayor cantidad de recursos aéreos y marítimos disponibles. “Creemos que la embarcación se mantiene a flote, por lo tanto vamos a continuar con los mayores esfuerzos para dar con su paradero”, dijo.

Finalmente, se confirmó la identidad de los pescadores extraviados. Ellos son: Moisés Bustos, de 49 años; Germán Chaupi, de 25 años; Luis López, de 24 años; y Mauricio Lagos, de 33 años.

 

Etiquetas