Prensa

Gerente de UdeC Capacita forma parte de los "100 jóvenes líderes 2021" de Revista Sábado

Gustavo Soto
Fotografía: Instagram Jorge Bizama
Comparte

 

Con casi un año desde que asumió en el cargo de gerente del organismo técnico de capacitación (Otec) “UdeC Capacita”, ahora el profesional Jorge Bizama Gallegos suma a su haber una nueva distinción. Es que el sábado 7 de mayo se publicó en la Revista Sábado de El Mercurio el listado de los 100 jóvenes líderes 2021 -galardón que entrega el periódico desde hace 19 años en conjunto con la Universidad Adolfo Ibañez- y entre los cuales figura el ingeniero comercial de la Universidad de Concepción.

En la categoría de emprendimientos, el profesional fue reconocido como “Impulsor de Empresas B“. En efecto, Bizama fue cofundador de “SocialB”, un centro de emprendimiento e innovación social, el que tiene por objetivo el apoyar a los emprendedores no sólo desde el punto de vista de la capacitación sino que también como facilitadores.

“Recibo este premio con mucho orgullo y felicidad, ya que visibiliza y reconoce el aporte que a diario realizamos las y los jóvenes de Chile. Mi desafío es seguir aportando al desarrollo económico sustentable del país, construyendo proyectos que generen impactos positivos, siempre velando por influir y mejorar la vida de otros que iniciaron como yo”, expresó el profesional.

Sobre esta área de desarrollo, el gerente de UdeC Capacita ha desarrollado talleres y charlas tendientes a apoyar los procesos de capacitación no sólo en Chile, sino que también en instituciones de Argentina, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

El formado en la Universidad de Concepción comparte el honor de este reconocimiento con diversas personalidades jóvenes de la más diversa índole, tanto deportivas, artísticas, políticas, activistas, por nombrar algunas.

Cabe destacar que anualmente, el certamen se desarrolla a través de un riguroso proceso de investigación, en el que intervienen líderes premiados de versiones anteriores, profesionales de diversos ámbitos, y un comité de búsqueda y selección de ambos organizadores.

Etiquetas