Prensa

Constituyente Álvez detalla que "hay cambios grandes" en el borrador de la nueva Constitución

Equipo Digital
Fotografía: Amaya Álvez | Twitter
Comparte

En el marco de la reciente entrega del borrador de la nueva Constitución, la Convención inició una semana territorial en la región de Antofagasta para sesionar las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo.

En conversación con Radio UdeC, la convencional del Distrito 20 de la Provincia de Concepción, Amaya Álvez, destacó el trabajo del órgano redactor y el cumplimiento en tiempo y forma con el “primer compilado de normas”.

En esa línea, detalló que “tenemos todas las normas que van a formar parte del borrador”, pero ahora será la Comisión de Armonización quien “haga justamente su trabajo de ordenar”, dijo.

Además, comentó que “todavía queda un trabajo que va a mejorar el texto, pero ya tenemos los 499 artículos. Es la primera propuesta , pero que por supuesto va a transformase en algo mejor“.

Sin embargo, indicó que “hay cambios grandes y nos tenemos que centrar en comparar lo que dice la Constitución de 1980 y lo que propone la Nueva Constitución”.

Respecto al Plebiscito de Salida, Álvez explicó que “una vez que termina la Convención, lo que cada uno haga lo hace a título ciudadano (…). Nosotros somos convencionales constituyentes hasta el 5 de julio y luego volvemos a nuestras labores habituales”.

Etiquetas